sábado, 16 de abril de 2011

Cake Pops

Los conocen?
Son bolas de bizcocho mezclado con algún frosting (en USA les llaman cake balls), a las que se les inserta un palito, para que quede como un lolly, y así se les llama Cake Pops.
Los cake balls son algo común en USA, tal como aquí hacemos las cocadas de galletas de vino molidas mezcladas con manjar y coco rallado, pero fue a la creadora del blog Bakerella a quien se le ocurrió convertiras en pops, y más aún, decorarlas con chocolate de colores, mostacillas, caramelos, etc.  Los invito a conocer su blog, donde además de los cake pops encontrarán muchas recetas de cosas dulces.
Bueno, el otro día me dejaron un comentario donde me preguntaban por los cake pops, tenía pensado hacer, en un tiempo más, un tutorial al respecto, pero lo adelanté, ya que el objetivo de este blog es hacer las cosas que a ustedes les interese, y si quieren cake pops... cake pops tendrán!


Los hice con forma de huevo, pensando en pascua de resurrección. 
Si bien no son difíciles de hacer, se necesita un buen tiempo, pero podemos hacerlo en 3 tiempos.



Necesitamos esta pre-mezcla de bizcocuelo y este frosting, que los venden en el supermercado.  Se puede hacer con bizcochuelo casero y la crema de mantequilla como frosting, pero es más fácil así (ya que vamos a ocupar harto tiempo preparándolos, ahorrémonos unos minutos).


Preparamos el bizcochuelo según las indicaciones del envase y lo dejamos enfriar.  Esta es la primera parte (de las 3 que les mencioné), podemos hacerlo en la tarde, cuando esté frio lo tapamos con film (alusa plast) y lo dejamos descansar hasta el otro día.




La segunda parte es hacer migas este bizcochuelo (con las manos, no es nada complicado) y mezclarlo con 3/4 partes del frosting.  Tiene que quedar una mezcla ni muy húmeda (quedarían muy blandos) ni muy seca (se desarmarían), la proporción del bizcochuelo completo con 3/4 del pote de frosting es bastante adecuada.




Hacemos bolas del tamaño que queremos, en este caso las hice grandes, de este tamaño rinde aprox. 30 unidades, pero si las hacen un poco más pequeñas les puede alcanzar para unas 40.
Las ponemos en una bandeja con papel mantequilla (un gran aliado para la repostería, lo vamos a usar mucho a lo largo de este blog), las cubrimos con plástico y las dejamos descansar en el refrigerador por un par de horas, para que se pongan firmes (pueden estar más tiempo, yo estas las dejé toda la noche).
También podrían ponerlas en el freezer, unos 15 minutos nada más, la idea es que estén firmes, pero no congeladas.



También vamos a necesitar cobertura de chocolate blanco, que la encontramos en tiendas de artículos de repostería y también en los supermercados.  Y mostacillas y decoraciones de dulce.  En la foto se ven algunas que podemos encontrar en tiendas especializadas, pero también podemos usar las que venden en el supermercado.
Vamos a derretir el chocolate en el microondas.  Se pone picado en un bowl, aunque en este caso yo lo derretí en un tazón, porque necesito sumergir completamente mi bola en el chocolate, y si utilizo un bowl, voy a tener fundir una gran cantidad para lograr la profundidad que necesaria.  Lo ponemos en potencia alta, en intervalos de 30 segundos, mezclando suavemente cada vez.  Cuando ya esté casi derretido, no lo ponemos más, lo que falta se va a fundir con el calor que ya tiene. 


En la foto vemos lo que se necesita en esta última fase de preparación de los cake pops.
Tenemos el chocolate ya derretido en el tazón, las decoraciones de dulce en unos pocillos, unos palos de brocheta (yo les corté la punta), y un trozo de plumavit, que es donde descansarán los cake pops después de cubrirlos con el chocolate.  Les recomiendo hacer previamente perforaciones cada 5 cm, para que cuando pongamos nuestro cake pop no tengamos que hacer fuerza, ya que podríamos estropearlo.



Vamos a ir sacando nuestras bolas del refigerador de a poco, unas 6 cada vez.  Si las sacamos todas se va a ir ablandando y las necesitamos firmes.
Insertamos más o menos 1 1/2 cms del palito en el chocolate (tiene que estar líquido, pero no muy caliente) y lo insertamos en nuestra bola, sin atravesar más de la mitad (luego de salir del refrigerador las modelé con forma de huevo, es más fácil darles forma si están más firmes).




Sumergimos toda nuestra bola, de una vez en el chocolate y la sacamos, no la movemos dentro del chocolate, porque podría desprenderse el palito.  La sostenemos sobre el tazón, nos damos golpes suaves con la otra mano y vamos girando del palito para que caiga el sobrante de chocolate.


Ahora, la salpicamos con las decoraciones, la insertamos en la plumavit y esperamos que se solidifique el chocolate..... y listo!
Hacemos lo mismo con el resto...



Para poner el otro tipo de decoraciones, con un palito de cocktail ponemos un puntito de chocolate en nuestra bola (o en este caso... huevo), que nos va a servir de pegamento.
Háganlos, anímense, es bastante trabajo, pero vale la pena, son muy ricos!

Nos vemos en el próximo post...
Completamente dulce!

14 comentarios:

  1. Que ricos se ven!!!
    Habrá que esperar hasta este domingo para probarlos.

    ResponderEliminar
  2. nooo, esos ya se fueron... el domingo habrá unos nuevos.

    ResponderEliminar
  3. Tus creaciones estan bien bonitas!! No he hecho cake balls pero alguin dia lo voy an ententar!!
    Saludos de California!! De onde eres?

    Yaneri
    www.sweetbakesofmine.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Yaneri!
    Muchas gracias por tu comentario. Soy de Chile.
    Vi tu blog, muy bueno!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Nil, teñiste el chocolate blanco ?solo se le agrega colorante?

    ResponderEliminar
  6. Pauly, están bañados en chocolate blanco, sin teñir

    ResponderEliminar
  7. pero los de las fotos son verdes...o no?

    ResponderEliminar
  8. de cuáles me hablas?, los de este post o los de las fotos del FB?
    estos son blancos... los de ben 10 son verdes y amarillos.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)

    Interesante tu entrada, yo hace tiempo quiero hacerlos, tengo el libro de bakerella esperando en la repisa. Gracias por la entrada, estaba viendo ideas para hacer y es rico encontrarse con personas que también hacen cositas dulces en Chile.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Miriya por tu comentario! Prueba los cake pops, son muy ricos y son un éxito en los cumpleaños.

    ResponderEliminar
  11. en chile http://www.facebook.com/superpop.cakes saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Una pregunta donde conseguiste el frosting? por mas que busco no encuentro gracias =/

    ResponderEliminar
  13. El frosting lo compro en el supermercado. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Lo venden en el supermercado, en el pasillo de las cosas de repostería.

    ResponderEliminar